miércoles, 16 de febrero de 2011

BISAURIN POR GABARDITO 12-02-2011

Se pasa la semana, llega el nuevo finde y la ultima salida sin actualizar.
El viernes recibo un sms de otro alumno del maestro Cabrejano para dar un paseo por el piri. Como yo no conozco mas haya de mis conquistas y Txema lleva mucho tiempo sin pisar monte, nos vamos a una cima muy visitada, el BISAURIN de nada menos que 2670 metros

El sabado nos juntamos a las 6,30 en el lugar de siempre, pocos coches se ven todavia y pa las 8,15 mas o menos nos presentamos en el parkin de Gabardito. Hace fresco y pega el viento.

Sobre las 8,30 nos ponemos en marcha, bien abrigados pero rapidamente entramos en calor. Vamos subiendo suave hasta un cartel donde nos desviamos a la derecha. Llegamos a un collado y continuamos entre la hierba y la nieve que cada vez se ve mas. Poca gente se ve por aqui. Bonitas vistas a la norte del Foraton.

Poco a poco nos vamos acercando al collado de Lizara ( no se como se llama, pero ya me entendeis ). Las laderas estan blancas y hay hielo. Paradita para ponernos los pintxos y comer una barrita. De aqui en adelante cada vez mas tieso y sin llegar al collado nos metemos en faena con la pala del BISAURIN.
Mucha gente, la mayoria con skis, los vamos dejando atras... tiene que ser dificil subir con eso, pero bajar, en 2 minutos. El sol calienta y bastante, me sobra primero el buff y luego una camiseta y me quitaria mas pero... hay que ir de largo.

A mitad de la pala veo a Antton con quien hace unos sabados estuve en Peñaforca, habia subido por el corredor del NNE... proximamente en mi mochila... espero.

Seguimos dandole y tras pasar la pala mas larga y vertical del dia en 10 minutos hacemos cima.
Bastante gente en la cima, donde no se ven los buzones, hay mucha nieve por lo que se ve en las cornisas.
Y las vistas... como siempre, subir para ver... jejeje.
El Middi, Palas, Balaitous, Frondiellas, Infiernos, Garmo, macizo de Ordesa con los grandes del piri, Collarcitos, Lecherin, al otro lado,Castillo de Acher, Rincon de Alanos, Peñaforca, Acherito, Sobarcal, Petretxema, Agujas de Ansabere, la Mesa, Anie... entre otros muchos.

y ahora como siempre el repor grafico.












































espero que os haya gustado, otro dia mas.
a disfrutar que ya queda poco para un nuevo fin de semana en el piri

1 comentario:

  1. muy chulas las fotos ....espero algun dia poder hacer yo ese bonito monte...

    ResponderEliminar