domingo, 24 de abril de 2011

CLASICA DE LOS PUERTOS 09-04-11

Como ya indica el titulo hoy toca vuelta con la flaka que estaba con alguna telaraña. Estoy poco rodado pero hace buen tiempo y no se puede desaprovechar la oportunidad de un entreno con nivel.
Asi que madrugo, 8h toque de diana, salgo hacia las 8h 30´ mas o menos. Tengo que cruzarme la capi aunque lo hago por los barrios del extreradio y a esas horas hay pocos coches.

A las 10h corono Etxauri... todavia se me hace largo... jejejje. Descenso y trago de agua en Izurzu, que agua mas rica.
Termina el descenso y ya estoy subiendo de nuevo hacia Irujo y Vidaurre para en un corto descenso llegar a Guembe pueblo. Aqui comienza la segunda dificultad de 7 km llevaderos. Alto de Guembe, todavia voy bien.
Corta bajada y ligera subida a Munarriz, de nuevo bajada, Urdanoz, cruce a la derecha que nos lleva al Col de Azanza no puntuable por esta cara aunque quema reservas.
Bajada rapida y cruce a izquierda, de nuevo estoy subiendo. Paso por Arteta, embotelladora de agua, bonitas vistas del valle, este puerto es suave y da tiempo a disfrutar. En un ratillo me presento en el alto dando alcance a otro carretero con el que voy hasta Goñi. Trago de agua, barrita y vuelta por donde he venido. Descenso disfruton el de Goñi (3º puerto del dia), en Arteta cojo agua de la fuente " no potable".. jejeje, lo que no te mata te hace mas fuerte, asi que ...
Mas de lo mismo, sin tramos llanos estoy de nuevo para arriba en el puerto de Ulzurrun (4ª cima), de este lado si puntua. Al llegar al alto me pienso si volver por lo conocido o meterme por el Mortirolo que da a Muniain, me voy por lo facil conocido a Munarriz y enseguida de nuevo el alto de Guembe ( 5ª cota ) sencillo pero se nota el cansancio... y ya solo queda Etxauri (6ª y ultima dificultad )por su cara sencilla aunque a estas alturas se agarra bastante... coronar y hasta casa ya es sencillo... ah no!!! que queda el muro no puntuable de Orkoien... aqui termino de rematarme...

aqui el enlace para ver el mapa y el perfil digno de una grande...

<iframe width='465' height='548' frameborder='0' src='http://connect.garmin.com:80/activity/embed/78072839'></iframe>

y ahora 4 fotos del puerto Goñi, la bici de carretera no me da para mas fotos..

esto ha sido todo, pero vendran mas aventuras...