domingo, 14 de agosto de 2011

PEÑA IZAGA 1352 MTS 14-08-11

Parece que estoy en racha, voy a por el tercer día de bici seguido...

Salgo temprano, a eso de las 8h 15´. Subo hasta Ilundain rápidamente y en el collado de Idoate paro a echar un trago. Me alcanza el ciclista que había adelantado un poco antes y estamos un rato de charla. Mientras aparecen otros 5 bikers que van a Javier...

El día esta raro, al frente despejado pero por detrás viene un poco oscuro...






Empezamos a bajar y yo me voy a la Derecha hacia Lizarraga, un km de asfalto, cruzo la general y paralelo al canal hasta Mendinueta (un pueblo abandonado). Aquí veo a los 5 bicigrinos a Javier y les sigo aunque me separo un poco de mi objetivo no pasa nada, además he visto una posible ruta para investigar... Pronto hay un cruce de pista y yo me voy a lo mio, hacia Zuazu de Izagaondoa.

Aquí ya es todo para arriba por una pista pestosa de piedras de río, patina muchisimo saliéndome de la minitrazada (si es que hay alguna)y echando el pie a tierra. Arranco de nuevo y en un pedazo me pasa lo mismo.

Ya queda poco, me digo, la ermita de S. Miguel de Izagaondoa esta a la vista. Llego a ella y sigo subiendo hasta que el pedregal, que me hace portear la bici al hombro. Es poco pedazo. Luego por sendero en la herbosa ladera llego a la cima.



















La bajada es peligrosa con tanta piedra suelta, pero se hace bien y me tomo un descanso para echar un trago...







Desde Zuazu salgo en Urroz en nada y por no coger carretera hasta el cruce de Idoate me voy por monte por una subida de 2 km hasta Idoate, pero aún queda un trozo hasta el collado donde empieza a chispear. Plato grande y a tope hasta casa.



Aqui os dejo el enlace. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1939962 Vereis que a la ida me he liado un poco por ir a la aventura. Lo mejor es bajar de Lizarraga y al cruzar la carretera que viene de Urroz coger la pista que va paralela al canal.

y por último alguna foto mas...








y con esta vista de mi S. Donato querido, os dejo hasta la próxima, que no tardara mucho... jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario