domingo, 7 de agosto de 2011

PIC MARERE 2221 mts 31-07-11

Nuevo finde y nuevo objetivo, de nuevo en tierras francesas. El Pic Marere 2221 mts desconocido para nosotros hasta que lo visito mi compañero de escalada y amigo Jokin. Tuvo un accidente y por eso conocemos este Pico...desgraciadamente.

Hace tiempo que teníamos en mente venir a conocerlo en pequeño homenaje y en recuerdo de Jokin. Y este finde nos pareció buen día. Mi maestro Cabrejano estuvo el sábado por la mañana en una arista por Lescun haciendo un par de cimas y yo trabajando así que quedamos a la tarde en Canfranc para ir al refu Valle del Aragon en Candanchu. Nos gusto, buen trato y esta muy bien. Para volver.



Esta cima esta en el valle de Aspe, bajando de Somport un poco mas abajo de Lescun a la derecha en la rotonda. El pueblo es Accous, lo  cruzas por estrecha calles y tiras por la carretera hasta el final, nosotros subimos un pedazo mas por un camino bastante bueno. Aparcamos y rápidamente nos ponemos en marcha.

El sendero va ganando altura rápidamente entre el bosque, al salir de este hay grandes paredes a nuestra derecha y un mastín ladrador delante nuestra, que lo evitamos saliéndonos del sendero hacia el pastizal.
Aquí el panorama se abre muchisimo, paredes a la derecha y a la izquierda el Pic Marere. Todo esta muy verde y hay muchas regatas. Muchos arándanos que algunos suben a recoger. Es un valle muy chulo.

El tema técnico lo lleva mejor Cabrejano, podéis visitar su blog COVALORIA (esta en mi lista de blogs)




























 subir mucho rato. Bajar, unos 5´con paradas... eso si, las botas llenas de piedras...



algo hay que comer...



hay tensión en el ambiente...


si hemos subido, lo tenemos que bajar...


si foto, si cima!!!



en recuerdo de Jokin, que no pudo llegar arriba.





las fotos están un poco revueltas, me he liau con tanto material gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario