lunes, 8 de agosto de 2011

ROMERIA A S. DONATO 2011

Como todos los años por estas fechas toca la romería a S. Donato, desde hace años que lo subo en BTT pues es mas exigente que andando. Además andando se sube cualquier día, en la bici da mas pereza.

El tiempo esta revuelto y no estoy seguro de si ir o quedarme en casa así que no quedo con nadie y el domingo cuando me levante según vea el tiempo decidiré si voy en bici o a pie.

No esta el día muy azul pero confío en que mejore... cojo la maquina y para Huarte. A eso de las 9h salgo camino Lacunza, recordando las veces que he ciclado por ahí... jejeje.

En Lacunza en la rotonda tiro para arriba por un camino que no conocía pero que es mas entretenido que el pistarro que va por abajo donde salgo un pedazo mas adelante. Casi en Unanua.

En Unanua meto el plato txikito y para arriba, hasta un poco después de la fuente donde se coge el sendero de subir andando. Se llega a una langa de madera y suaviza bastante el terreno. Para mi esto lo mas duro de toda la subida. A partir de aquí casi en plato grande hasta salir a la sierra donde le vuelvo a meter el txikito pues cambiamos la pista de piedra por terreno de hierba y tierra muy irregular, aunque se distingue las trazadas de los 4x4.

Al fondo el Trekua, a la derecha viene una nueva pista desde el túnel de Lizarraga la cual sigue hasta una balsa de agua que han hecho nueva. La nueva pista a hecho menos divertida la subida al quitar un par de zonas técnicas que había. Ahora te permite subir tirando de plato...

Hasta pasar el puerto de Huarte se sube muy deprisa intercalando zonas herbosas con pedregales. Ya queda poco para llegar y tan solo un obstáculo, un repecho que no se de donde darle cara. Son piedras muy grandes y no se puede subir... bici al hombro y tramo final a fuego.

Un rato de charla arriba y cuando bajamos sale el sol. Bajo con el primo Alvaro y en vez de volver por el asfalto nos metemos por donde mi camino de ida pero nos pasamos un cruce y vamos un poco a la aventura... el único problema que empezamos a tener hambre.. jiji.

Las 4 fotos que he sacado:

la cara norte no se ve mal, alguna nube mañanera...


pero la cara sur esta tomada, esto se ve al salir a la sierra...




una vez arriba de vez en cuando se va la niebla y vemos la ermita...


le queda bien la campana...


parece que empieza a despejar...




Alvaro mirando el horizonte... cuenca de Pamplona, Higa, Izaga, Alaiz y el piri nos lo imaginamos...


saque la foto sin mas, pero la punta quizás sea Leziza...


sierra de Satrustegui... que diferente vista desde la autovía, ehhh!!



toda la sierra desde el Txurregi. Valle de Ollo.


chimenea de Ihurbain... entretenida, jeje...


que buena pinta...


el año que viene recorrido inédito hasta Unanua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario