lunes, 19 de septiembre de 2011

QUIMBOA BAJO - PINARE 30-08-2011

Nos levantamos temprano, desayunamos y nos vamos a la Fuente de los Clérigos. Dejamos el coche aquí pero el camino empieza un pedazo más abajo.

Empieza mal el día pues Bislaurin se ha dejado la cámara en el refu y tenemos que volver pues la opción de ir corriendo no le gusta...

Volvemos de nuevo y ahora si, salimos pitando camino de los Quimboa. Primero por bosque, luego junto a las Foyas de Gamueta.







Salimos del bosque, parada técnica para comer y beber un poco, crema para el sol... y salimos hacia un repecho que hay a nuestra izquierda. Zona herbosa, desde un poco más arriba a nuestra queda el refu de Plana de Diego.



Seguimos en suave y verde ascenso aunque poco a poco las piedras ganan terreno según nos acercamos a la brecha de Gamueta.


Curiosa brecha y con ayuda del sol nos deja unas buenas imagenes.

Nos vamos acercando a la brecha pero intuimos que nos hemos salido del sendero bueno. Subimos hasta un pequeño collado a los pies de la brecha para orientarnos un poco. Aquí hay un par de corderos muertos que llevan apenas unas horas y los buitres no se han acercado todavía???? Son corderos recién paridos. Las ovejas las hemos visto en el bosque.

Situados de nuevo le digo a Marmot el camino a seguir, ella un poco rehacia pero termina cediendo. Tras un rato por un pedregal de esos que dejan tocada psicológicamente a la reina del piri volvemos a los pastizales de los Quimboas. Son praderas de color pajizo, se nota la sequía y lo avanzado que esta el verano.





Marmot sigue seria, se nos va el tiempo así que optamos por hacer cima en el Quimboa Bajo y Pinare que esta a 5 min del primero.

Vistas espectaculares de las cimas de Taxeras y su paso especial entre grandes paredes, fotos de cima y para abajo que Marmot sigue tensa aunque ya un poco menos.









El camino de vuelta esta claro pero poco transitado, llegamos al avituallamiento de esta mañana y ya enseguida al bosque y un rato más al coche.









Con pena pero hay que volver a casa que a Bislaurin le toca currar... otros seguimos de fiesta...jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario