martes, 10 de enero de 2012

EN EL ADI QUEMANDO TURRONES 01-01-2012

Domingo 1 de Enero, buen tiempo, toca madrugar para darse un paseillo y quemar los excesos...

El objetivo de hoy es el Adi pero como siempre el maestro tiene una ruta fuera de lo normal. Su idea es subir por un barranco pero la regata baja crecida así que el barranco sin txalupa... difícil.

Cambiamos al plan B, subir por pista, es más feo pero no nos mojamos. Aunque para coger la pista hay que cruzar la regata, lo cual nos cuesta un rato pues no vemos ningún paso factible. Finalmente jugandonos un chapuzón lo cruzamos como 2 corzos... a brincos!!

El camino a seguir es sencillo, seguir la pista hasta un collado donde esta sigue por la otra vertiente. Giramos a la derecha y todo para arriba. Así pasamos por un par de cimas.


1ª cima, Errekandiko

en el bosque encantado...


2ª cima, Kixarramun

Cuando hemos cogido altura y salido del arbolado, se ve la cuenca tapada por la niebla, así como el cercano piri blanquezino, aunque muy poca nieve. La niebla entra y sale, el Adi no lo vemos pero el camino es claro.

Al llegar a la cima hay gente madrugadora, nos ponemos ropa, foto cima y para abajo pitando.
Adi 1458 mts.
  
 Pronto salimos de la niebla y sobra la ropa. Antes de llegar al arbolado cogemos a la derecha un GR y hasta el collado donde hay un pinar. Aquí tenemos varias opciones, elegimos la de subir la última cima del día.



Menudo huracán hace arriba, por la mochila, sino... estaba en Gibraltar... Fotos y para abajo al derecho, luego tramo de carretera pues el sendero está lleno de agua y barro...

4ª cima: Iturrumburu 1291 mts.


y después sólo queda bajar y un poco de asfalto pues el sendero está bastante acuoso...






os dejo el track, mapa y otros datos técnicos para los más machacas...

Mapa del recorrido
Perfil y datos

Track del recorrido
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2376651
Asi estrenamos año... y voy cumpliendo uno de mis objetivos este año: hacer más ejercicio... jajajaja!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario