miércoles, 21 de marzo de 2012

ARATZ 10-03-12

Parece que viene buen tiempo, Marmott me invita a dar un paseo por el Aratz, es tentador pero...
Resulta que me despierto a las 9h (me acuesto a las 7h) y no me encuentro cansado ni nada... así que le llamo a Marmott y le digo que voy.

Ella a quedado con Aitor a las 11h en Araia, yo llego a las 12h... ya les pillare pienso.... claro que no cojo bien el sendero y subo primero por donde los jabalíes para después tirar de mi instinto caprino... me lo habrán pegado los sarrios del piri????

Aquí es donde me equivoco, al principio voy bien pero luego regreso a este punto donde veo una señal caída en el suelo que me lía...

indica hacía el nacedero cuando tiene que indicar hacía Zalduondo, justo perpendicular...

yo tiro al nacedero por un bonito sendero junto a un canal... de vez en cuando se deja ver el valle...

llego a una presa, pregunto y respuesta incorrecta... me toca seguir mi intuición...


veo una pista que asciende, no va al Aratz, pero no importa, mientras suba... no la sigo, cojo atajos y gano altura rápidamente...

aún dura la nieve...

he estado a sus pies, pero mi objetivo es el Aratz y no hacer esperar a Aitor y Marmott...

aunque estoy con zapatillas no hay mucha nieve y se anda bien...



mirando hacia Navarra destaca la sierra del monte Beriain, muy diferente a la imagen habitual (para mi) la cara norte desde Uharte- Arakil, o desde Sarriguren como cima destacada del valle de Ollo...


los picos nevados del fondo los de la sierra de Aralar...


con un poco de zoom me acerco a S. Donato (monte Beriain), que este año lo tengo abandonado...

último tramo...

la pala final, hay huella y la nieve no está dura pero tampoco sopa...


 hago cima y mis compis no han llegado todavía...


Aizkorri de fondo...

un poco más cerca...

para no enfriarme me acerco a una cercana cima...



atrás queda el Aratz...

de nuevo Aizkorri...

sigo sin ver al equipo...

hace fresco y mucho viento...

por fin veo a mis compa...
 vamos Aitor!!!!...

Bislaurin, un poco floja últimamente...

Aitor poco a poco a mejor...

ya está equipo, lo habéis conseguido!!!...

mi equipación invernal, mallas térmicas y zapas Lafuma, probándolas en nieve..

haciendo como que entreno...

llegaré al Aizkorri???...


y ahora toca disfrutar de la cima...



después de comer y beber, más fotos y para abajo...

 ya hemos descendido de la cima donde el señor Eolo trabaja con fuerza y nos adentramos en un bosque de esos de cuentos de niños...

son 2 gnomos???...


tras la gynkana de hayas cruzados por el camino llegamos al bosque de robles, lo cual quiere decir que ya nos queda muy poco para terminar nuestro paseo. Yo quiero acercarme a una torre cercana pero como la guía no sabe el camino... lo dejaremos para otro momento.
 se acabó lo bueno, Marmott y Aitor han subido un pedazo más que yo en coche (son un poco vagos... jeje), así que yo sigo a pie, antes le robo la cámara a Marmott y sigo disparando...









ésta fue en tiempos una de las 2 mayores metalúrgicas del país vasco. Ahora las naves grandes se utilizan para dar de comer al ganado, los habitáculos más txikis están llenos de basura...

y para reponer fuerzas un pica txikito, un poco de txarla y pitando para casa, que va siendo hora...

gracias a Laura por las fotos, aunque se las he robado... y en parte son mías pues yo soy quien disparo...

menuda chapa os he metido...

Saludos.

1 comentario:

  1. jjajajajajjajaja tuyassssssssssssssssssss q maligno quien es laura???bislaurin???o marmott???jajajjaja estas comio una cabra, el finde q viene monte??????se admiten reservas jajaja

    ResponderEliminar