domingo, 27 de agosto de 2017

CASTILLO DE ACHER 29-03-17


Todo un clásico en la selva de Oza, valles occidentales, valle de Hecho, el Castillo de Acher.


Con un poco de nieve para colorear el entorno y que parezca una ascensión dura.


Primeros rayos de sol calentando al Chipeta.


Y al Lennito - Peñaforca.


También se ven el Mallo de Acherito, Petrechema y Agujas de Ansabere, entre otras cimas.


Y el techo del viejo reyno Nabarro, la Mesa de los 3 reyes. No me creo que subieran hasta allí los mandamases de los diferentes reynos para sus reuniones.



Pico Agüerri, visto desde aquí se ve poca cosa.


Un trailrunner entrenando en secreto.


Lo bueno de madrugar es que los sorprendes aún recién levantados y andan perezosos.


Pero cuando arrancan...


Es una auténtica maravilla verlos moverse por estos sitios.


El de antes era el vigilante, aquí está la manada. Estos van como los indios, siempre tienen a uno vigilando en algún alto.


Bonita Peñaforca y Rincón de Alanos.


A estas peñas les tengo muchas ganas, Peña Costatiza. De aquí es vertical pero del otro lado no tiene nada más que una cuesta.


Las dos cimas del Castillo, oriental y occidental que es la principal.




La cima está pelada de nieve, sólo aguanta la cornisa, pero la cima sin nieve. El Bisaurin me observa, sabe que pronto iré a visitarlo.






 Y se acabó la mañanera que he comenzado en solitario pero en la cima me he juntado con otro solitario y hemos unido fuerzas para el descenso.

Estoy en racha, pronto más aventuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario