martes, 29 de agosto de 2017

LARRUNARRI Y DEMÁS 07-05-17

Hoy me voy al alto de Lizarrusti, muga de Navarra y guipuzcoa para hacer una calcetinada visitando el Larrunarri también conocido como Txindoki. Después hago una circular visitando otros altos de la sierra de Aralar donde abundan los buzones.

Finalmente bajo siguiendo viejas trazas de senderos y caminos que me llevan a una zona con varias cabañas, el sendero no está muy claro, pero con un poco de intuición montañera se va bien.

Como ya he dicho salgo desde el alto de Lizarrusti donde está el centro de información, antiguamente era la escuela o ikastola. Hasta el embalse de Lareo se va bien, muy marcado y buen camino.






Buena idea la de dejar una taza de inoxidable atada con una cadena para evitar que se pierda (y no creo que sea por el ganado)


Vamos dejando el hayedo atrás para caminar ahora por los verdes pastizales de Aralar.


El gran s. Donato - Mt. Beriain asoma al fondo.



Y la cadena montañosa Aratz - Aizkorri también me saluda.




Y después de mucho andar veo alto con final rocoso, debe ser el gran Txindoki. Desde Lizarrusti el acercamiento es laaaargo pero subir no es nada, una cuesta que pica bastante para arriba.









Una pluma de buitre leonado y al fondo el Larrunarri - Txindoki.



Sierra de Aralar con las Malloas, muy diferentes a como se ven desde el valle de Araitz o a la autovía Andoain - Pamplona. Otro día las recorreremos.













Y después de una larga caminata por la sierra de Aralar y algunas de sus cimas, vuelvo a la civilización, con puentes modernos de madera.



Los sapos o ranas o lo que sea, tomando el sol.


Y ya solo me queda coger el buen camino y vuelta al alto de Lizarrusti.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario