martes, 19 de septiembre de 2017

VUELTA AL POSETS. REF. ANGEL ORÚS - PICO D´ELS CORBETS - REF. ESTÓS 09-07-17

Amanece el primer día de travesía de verdad, pues el viaje en coche y el acercamiento al refu Angel Orús no tiene nada especial si comparamos con lo que tenemos por delante.

Nos levantamos temprano, bajamos al comedor y todavía no dan desayunos, salimos a la terraza a ver el tiempo y a la que entramos unas 30 personas como poco haciendo cola para desayunar... así que aprovechamos para preparar la mochila. Desayunamos y salimos pitando para arriba, compartiendo la senda con la gente que va al Posets y Forquetas.

En un punto hay un cruce de senderos con cartel bien marcado y nosotros cogemos a la derecha que por una cómoda senda nos va subiendo.

Allí abajo se ve el refugio Ángel Orús.

Problemas de agua no tenemos.

Nuestra ruta además de ser GR es la ruta de los 3 refugios la cual está bien balizada.

Una vez en el collado como vamos bien de tiempo y de fuerzas (todavía), dejamos las mochilas y subimos al Pico Escorbets, desde el cual las vistas al macizo del Posets son impresionantes, o eso nos imaginamos porque nos engulle la niebla y apenas vemos a unos metros.

Llegando al collado la niebla está juguetona, va y viene a su antojo.

Pero de repente parece que nos va a dar una tregua...

Pero es una tregua de broma, la visibilidad en la cima es nula.

De vuelta en el collado, comer y beber un poco y ahora todo para abajo. La senda se sigue bien pero es algo incomoda de andar, lo normal en estas alturas.

Un pedazo más abajo, lejos de la niebla hace buen tiempo para andar, ni calor ni frío.

Lo que un día fue un gran pino.

Este aún sobrevive pero más seco que otra cosa. Alguna rama verde se deja ver y lucha por la vida.

La marmota nos saluda.

Y este sitio parece bueno para comer algo y hacer una parada larga. Llevaremos unas 5h andando.

No luce brotes verdes pero ahí sigue tieso. Arboles más jóvenes y fuertes han caído.

Una vez abajo llegamos a un ibón con una cabaña y nos desviamos a la izquierda al refu de Estós, como manda la señal. Este tramo se nos hace un poco largo pero es lo que toca. También son las ganas de llegar pues es un tramo bonito por bosque en subida muy suave.

En esa pradera junto a un pequeño ibón hay una cabaña y un desvío hacía el refu de Estos.

Zona de aludes en invierno viendo como están los pinos.

Ya vemos el refu. Si mal no recuerdo la etapa la marcan en 6h, a nosotros nos salen 9h al subir al Escorbets y con una larga parada. En 6h creo que no da tiempo de parar mucho y hay que andar alegre sin distraerte demasiado.

Nos da mal rollo ver el pájaro del GREIM en el refu, algo ha pasado...

Aquí se ven kilometrajes y horarios a diferentes destinos.

Ahora toca instalarse, ducha, cerveza y descansar que mañana nos espera otra jornada dura de alta montaña. La que nos gusta.