sábado, 30 de septiembre de 2017

VUELTA POSETS. REF VIADÓS - PICOS FORQUETAS - ERISTE 12-07-17

Último día y por fin amanece raso, cielo azul, alguna nube de algodón y el sol que amenaza con calentar.

La subida desde el refugio de Viadós al collado de Forquetas es largo, unas 4h, en la parte final hay nevero pero lo evitamos.

El resto de la subida es bonita, al principio por bosque de pinos con bancos colocados para descansar pues tiene algunos repechos importantes, pero en general se sube bien.

Una maravillas las paredes del Espadas y poco a poco para arriba.

En el collado dejamos las mochilas y subimos a las cercanas Forquetas con esas vistas a la cresta Espadas - Posets que enamoran y me traen buenos recuerdos a pesar de como lo pasé.

Volvemos al collado y nos juntamos con toda la gente que venia detrás, pues hemos llegado al collado los primeros me parece.

Comer, beber, un ratico de charla y para abajo que aún nos queda mucha tarea y es lo peor.

Bajamos al ibón de Llardaneta y seguimos bajando hasta el Ángel Orús donde nos volvemos a vituallar con vistas al Escorbets que subimos hace 3 días y desde el que no se veía nada.

La verdad que no es un 3000 pero es una montaña entretenida y con carácter de alta montaña.

Y ahora sí que sí, lo peor ya está... ya está por llegar.
Y lo digo porque vamos cansados, el sendero está bien pisado y algo te relajas, además tienes ganas de llegar abajo y quitarte la mochila... y después hay que coger el coche de vuelta a casa...

Llegamos a Eriste, nos damos un baño en la piscina, una ducha y para Ainsa a comer o más bien merendar, a las 19:00.

Y ya para casa de tirón.