domingo, 18 de febrero de 2018

PEÑA IZAGA BTT 18-02-18

Hoy ha tocado salir temprano para pillar algo de sol e intentar subir a la Peña Izaga.

Hasta Aranguren he subido por carretera, poche de Idoate y la bajada a Idoate con algo barro y rodadas al principio. Luego del pueblo Idoate bajada por asfalto hasta la carretera general donde giro a la derecha  hasta un cruce a la izquierda que me lleva al canal.

Lo normal en la carretera principal es girar a la izquierda dirección Urroz y en seguida sale un camino que va al canal pero hoy estaba impracticable. Demasiada agua, además hay que cruzar una regata que bajaba algo crecida.

Foto desde el poche de Idoate, se ve el valle de Izagaondoa con los campos verdes y la Peña Izaga a la derecha con una pequeña txapela.


Zoom a las altas cumbres Pirenaicas.

Una vez en el canal por buena pista hasta el cruce del despoblado de Mendinueta.

Despoblado de Mendinueta.

A partir de aquí por una buena pista hasta Zuazu de Izagaondoa y 5,5 km para arriba. En la parte baja hay mucho barro y rodadas de todo terreno lo que hace la progresión bastante penosa.
Más arriba el camino es más firme y en la parte final esas piedras de río también penalizan al pedalear.

Vista de la ermita de san Miguel de Izaga y la cumbre de Peña Izaga. Se ve en las hayas que la temperatura nocturna ha sido heladora y la diurna también



Vistas del valle de Elorz y la Higa de Monreal cubierta por una nube.



Así de fría estaba la vegetación de la parte alta. Queda bonito pero hay que ir muy bien abrigado.

Ermita de san Miguel de Izaga y valle de Egüés.

Buzón en la cumbre. Si foto, si cima. 

Salud, bici, montaña!!!

2 comentarios:

  1. ¿Desde Pamplona hasta peña Izaga en btt?vayatela,te habrán salido un porrón de kilómetros,¿no?.¿es posible ver el track?. y la pista que sube desde Zuazu ¿no es pedregosa hasta reventar para la bici?
    Muy buena actividad

    ResponderEliminar
  2. Hola, me salieron 50 km desde Sarriguren, el track no tengo porque voy sin aparatos electrónicos. La pista de Zuazu al principio bastante barro pero lo malo las rodadas de los coches. Por lo demás bien. Algo de piedra suelta en la parte alta pero llevadero. y de la ermita a la cima un poco de bici al hombro.

    ResponderEliminar